La Palma se encuentra en el extremo más noroccidental de las Islas Canarias y pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Tiene una superficie de unos 708 kilómetros cuadrados, una altura máxima de 2.426m y una población que supera los 85.000 habitantes. Dividida en 14 municipios, cuenta con una amplia diversidad paisajística y climática. Abrupta, bella, alta, escarpada, maravillosa… serían algunos de los adjetivos que justifican el sobrenombre de “isla bonita”. Una isla para perderse…
Isla de contrastes, con estampas que van desde una costa acantilada con playas de fina arena volcánica hasta los paisajes de alta montaña, pasando por los exuberantes bosques y espacios naturales en las medianías. La Palma es, sin duda alguna, un destino a visitar todo el año. Escarpada, abrupta, variada, verde, volcánica, rural, auténtica, tradicional, única… es su naturaleza intacta y pura su mayor tesoro. No es casualidad que se le conozca también como “La Isla Bonita” o la “Isla verde” como no es casualidad que sea toda ella una Reserva de la Biosfera, Destino y Reserva Starlight.
La Palma se encuentra en el extremo noroccidental del archipiélago canario. Su situación geográfica le confiere un clima ideal y una gran estabilidad atmosférica. La calidad de su cielo, libre de contaminación y de una claridad extraordinaria, hace de la isla un lugar único en el mundo para la observación astronómica. Tal circunstancia ha despertado el interés de eminentes científicos de diversos puntos del planeta, permitiendo la existencia del Observatorio Astrofísico del Roque de Los Muchachos.